Con gafas FPV opcionales: Parrot Anafi FPV
No siempre tiene que ser DJI. Con el Parrot Anafi FPV finalmente encontramos una alternativa. La abreviatura "FPV" esconde una característica especial que le da al piloto la sensación de volar directamente en el dron.
Loro Anafi FPV
El Parrot Anafi FPV impresiona en términos de comportamiento de vuelo y calidad de video y, gracias a las gafas FPV, lleva al piloto virtualmente a la cabina.
"FPV" es una abreviatura de "Vista en primera persona". A través de unas gafas especiales en las que se sujeta el teléfono inteligente, el piloto del dron ve el mundo desde arriba a través de sus propios ojos. Ya no tiene que mirar la pantalla del teléfono inteligente que está encajada en el controlador. Dado que el Anafi supera el límite de 0,25 kilos en 315 gramos, según el legislador, se requiere una segunda persona para los vuelos FPV para señalar los peligros de las operaciones de vuelo al controlador. Además, no se debe superar la altitud de vuelo de 30 metros.
Por supuesto, el Parrot Anafi también se puede controlar como un dron clásico. Si de todos modos puedes prescindir del modo FPV, deberías usar la Anafi Base, que es 100 euros más barata.
Al igual que los modelos Mavic de DJI, el cuadricóptero está diseñado con brazos plegables. Cuando está plegado, mide 218 x 69 x 64 milímetros, desplegado crece a 241 x 315 x 64 milímetros. En términos de calidad, el avión no puede seguir el ritmo del líder de la industria, DJI. Con Parrot, todo parece un poco más inestable, cuesta un poco acostumbrarse a la placa de montaje de la cámara, que está suspendida de goma. Engorroso: para cambiar la tarjeta de memoria MicroSD, debe quitar la batería. Por otro lado, es útil que no haya que desmontar las hélices cuando el dron está plegado.
El Anafi está equipado con GPS y Glonass, barómetro, magnetómetro, cámara vertical y sensor ultrasónico para un posicionamiento exacto. Vuela a velocidades de hasta 55 kilómetros por hora. Según Parrot, con el control remoto, el Skycontroller 3, son posibles distancias de transmisión de hasta 4 kilómetros. La cámara con zoom digital tiene un sensor CMOS de 1/2,4 pulgadas y toma fotografías de hasta 21 megapíxeles. Se filma con un máximo de 3.840 x 2.160 píxeles y 30 fotogramas completos, en modo Full HD también hay 60 fotogramas completos.
La tasa de datos máxima para grabaciones de video es de 100 Mbit/s, el rango ISO abarca valores desde 100 hasta 3200. Las fotos se pueden guardar en formato JPG y RAW. Se utiliza un cardán de dos ejes para la estabilización de imagen. Sorprendente: con Anafi, Parrot prescinde de todos los sensores para la detección de obstáculos, que ahora son estándar con DJI incluso con los modelos más baratos.
El control remoto es bastante pesado con 283 gramos. Después de desplegar el soporte para smartphone, se enciende automáticamente. Se pueden insertar dispositivos móviles con un tamaño máximo de pantalla de 6,5 pulgadas. Con los dispositivos Apple, la batería dura hasta 5 horas y 30 minutos, con los teléfonos inteligentes Android son tres horas menos. El controlador y el dispositivo móvil están conectados entre sí a través de un cable USB.
Con Skycontroller 3, puede dirigir el Anafi en todas las direcciones, despegar y aterrizar de forma independiente, inclinar y acercar la cámara y tomar fotos y videos. El manejo es bueno, el concepto operativo está bien pensado.
La puesta en marcha del dron es sencilla. Incluso es posible un primer vuelo sin un teléfono inteligente y solo con el controlador, pero luego no tiene una vista previa en vivo. Por lo tanto, para la gama completa de funciones, debe instalar la aplicación gratuita »FreeFlight 6« en su dispositivo Android o Apple. Aquí puedes elegir, entre otras cosas, entre los modos "Film" para un vuelo lento y suave, "Sport" para un ritmo más rápido y "Cinematic", donde la cámara sigue la inclinación del dron en curvas. Además, puede establecer la inclinación del helicóptero, la velocidad vertical y de rotación, la altura y la distancia máximas y establecer, por ejemplo, si se debe mostrar sobreexposición.
El comienzo es desde el suelo o desde la mano lanzando suavemente el anafi en el aire. Después de solo unos segundos, queda claro que el dron está muy quieto en el aire, al menos en los días sin viento. En vientos más fuertes, DJI tiene ventaja. El comportamiento de vuelo del Parrot es muy agradable en el modo "Película", incluso los principiantes no se sienten abrumados aquí.
El Anafi reacciona de manera confiable a cada comando de control, gira limpiamente alrededor de su propio eje, frena tranquilamente y se comporta de manera realmente ejemplar en el aire. El dron también se encarga de aterrizar solo si presionas el botón correspondiente en el control remoto. En nuestra prueba, volamos en un radio de 150 metros, pero el dron rápidamente se volvió relativamente pequeño. La conexión siempre fue muy estable aquí, y la imagen de vista previa fue nítida.
Las grabaciones con resolución UHD del dron son convincentes. Nos gustan los colores naturales, limpiamente coordinados. En general, la imagen parece muy homogénea, pero está algo más suave. DJI enfatiza un poco más la nitidez en las grabaciones de películas, el Parrot no resuelve los detalles con tanta precisión. Sin embargo, no hay nada de qué quejarse en términos de calidad. Además no porque los vuelos sean muy silenciosos, el dron se desliza por el aire. Por lo tanto, las cacerolas parecen haber sido producidas con una grúa de cámara, las hélices no son visibles en la imagen. Aquí el dron actúa a un nivel muy alto.
En la resolución más alta, el dron recopila una enorme cantidad de datos, una grabación de 3:30 minutos ocupa alrededor de 2,5 gigabytes en la tarjeta de memoria. Un poco molesto: la función "Sígueme", para hacer que personas u objetos en movimiento, como automóviles, sean rastreados con el dron, así como la opción de definir destinos en Google Maps, deben comprarse por separado. 1,09 euros cada uno no es mucho, pero a un precio de compra de casi 800 euros por el dron, las características deberían estar incluidas. Afortunadamente, esto se aplica al zoom del carro, al panorama de 360° y al "Pequeño Planeta" para mostrar la toma como un globo terráqueo.
Las fotos JPG carecen de dinámica y brillo, y la nitidez también es un poco pobre. Sin embargo, esto se puede corregir en un instante con un programa de edición de imágenes. Si fotografía en formato RAW, obtendrá aún más de la foto al revelar la imagen de todos modos.
Pasemos a la característica que hace que Parrot Anafi FPV sea tan especial: las gafas de cabina. Para ir directo al grano: te tiene que gustar este tipo de perspectiva y llevar gafas. Algunas personas se cansan rápidamente. Preferimos el vuelo convencional, también porque los 450 gramos de las gafas especiales y un gran smartphone Samsung se notan en el morro al poco tiempo. La comodidad de uso no es excepcional.
El teléfono móvil se coloca en la parte delantera de las gafas y se conecta al mando a distancia. La distancia interpupilar se puede ajustar mediante un control deslizante. Si te pones las gafas, solo ves lo que capta la cámara del dron. Esto es espectacular y transmite una sensación completamente nueva de espacio y vuelo. Si esta diversión vale la pena el cargo extra es cuestión de gustos. Un dron se puede controlar de manera más segura y cómoda, al menos para nosotros, si siempre lo tienes enfocado y puedes cambiar entre la vista de la pantalla del teléfono inteligente y la vista del cielo en cualquier momento.
Por cierto, la configuración del menú también se puede realizar cuando las gafas están puestas. Se puede acceder al menú a través de botones en la ayuda visual, navegación a través de la palanca de control en el control remoto, que luego no es responsable brevemente de dirigir el dron.
Nuestra conclusión: el Parrot Anafi FPV convence por su control, comportamiento de vuelo y calidad de vídeo. Además del dron, el controlador y las gafas, el paquete completo también incluye una práctica mochila para el transporte. Sin embargo, con el Parrot Anafi Base más económico nos bastaría, ya que no usaríamos la función FPV.

No hay comentarios
Publicar un comentario