Yamaha YH-E700A
Auriculares cerrados con sonido potente y cancelación de ruido
El YH-E700A de Yamaha suena grande y voluminoso. Un especialista para los amantes de los graves profundos y el sonido potente. El hecho de que el equilibrio y la nota neutral se resientan puede molestar a los puristas, pero menos a los clubbers.
La combinación de alto aislamiento pasivo y cancelación de ruido hace que este sonido esté disponible en la vida cotidiana, con un tiempo de ejecución excepcionalmente largo, alto volumen y sin molestar a la persona que está sentada a tu lado. Definitivamente no es un auricular para todos. Gracias a los precios en línea comparativamente bajos, el YH-E700A de alta calidad sigue siendo un consejo emocionante para todos los que quieren dejarse llevar.
A diferencia del Yamaha YH-L700A (para pruebas), el Yamaha YH-E700A está hecho completamente de plástico y es relativamente grande. El diseño, que está disponible en blanco o negro, no puede llamarse filigrana. Las orejeras redondas están muy acolchadas con cuero de imitación, lo que también se aplica a la diadema ajustable. Esto da como resultado un asiento cómodo y un buen aislamiento pasivo del ruido externo, en ambas direcciones.
Los auriculares, que están cerrados hacia el exterior, se pueden girar 90 grados cada uno y plegarse para transportarlos. En consecuencia, los auriculares se pueden guardar para ahorrar espacio, por ejemplo, en el estuche blando suministrado. No obstante, los YH-E700A siguen siendo unos auriculares bastante grandes para el uso diario, pero son agradablemente robustos.
A la izquierda está la entrada jack para el funcionamiento con cable y el botón para la cancelación de ruido. A la derecha está el puerto de carga USB-C con indicador de estado, el botón de encendido, que también es responsable del emparejamiento, un botón multifunción (reproducción, aceptación de llamadas) y un interruptor basculante para el volumen. No hay funciones táctiles, pero hay una impresión ejemplar del identificador L/R en el interior de los auriculares.
Técnicamente, Yamaha se basa en controladores dinámicos con un diámetro de 40 mm, un enlace de radio Bluetooth 5 y los códecs de audio SBC, AAC y aptX Adaptive. Este último permite una tasa de bits más alta y un modo con latencias bajas para películas y juegos, desafortunadamente solo para Android. Hay penalizaciones en este rango de precios por la falta de los códecs de alta calidad LDAC y aptX Lossless.
Los auriculares se pueden usar a través de Bluetooth y con cable. Además, funciona en modo cable tanto de forma pasiva como con electrónica activa y cancelación de ruido.
La aplicación gratuita asociada "Headphones Controller" para iOS y Android es bastante reducida. Ofrece posibles actualizaciones de firmware (estado 1.39), una función de apagado ajustable, la opción de cambiar entre modos de cancelación de ruido y acceder al manual en línea. No se ofrece un ecualizador o parámetros ampliados, sino la opción "Listening Care", que permite una corrección conmutable en función del volumen de la respuesta de frecuencia en el sentido de un circuito de sonoridad. Otra tecnología llamada "Listening Optimizer" también se puede activar y, según Yamaha, utiliza mediciones a través de un micrófono interno para adaptar la reproducción del sonido al oído del oyente y al ajuste de los auriculares. Estas mediciones se toman cada 20 segundos y están destinadas a compensar los cambios en la posición de uso.
Práctica
En la vida cotidiana, encuentro que la Yamaha YH-E700A es bastante cómoda, incluso a largo plazo. Un auricular real y no un truco de alta tecnología de filigrana. Por otro lado, la construcción también puede percibirse como torpe. Esto no es solo una cuestión de gusto, porque también hay un gran "manguito" alrededor del cuello y un rociador de bolsillo cuando está plegado. En resumen: para el uso móvil, debe llevar consigo un estuche para el dispositivo de prueba.
La operación a través de los botones ahora me parece un poco anticuada. Por otro lado, el YH-E700A no quiere ser un elegante modernista en absoluto. No hay fallas de funcionamiento causadas por tocar accidentalmente los auriculares.
La funcionalidad en sí es sencilla: encender y apagar (y emparejar), iniciar y detener la reproducción de música, responder llamadas y llamar al asistente de voz en el teléfono inteligente, un control de volumen dedicado que también permite saltar pistas y cambiar entre los modos de cancelación de ruido. .
El Yamaha YH-E700A también gana puntos en términos de tiempo de ejecución: según el fabricante, un tiempo de carga de 3,5 horas, según el nivel, se puede utilizar para hasta 35 horas de tiempo de reproducción con la cancelación de ruido activada. Esto es notable y también se ha comprobado de manera creíble en la práctica.
El enlace de radio también me convence: la música se reproduce de forma continua y sin interrupciones y se extiende por varias habitaciones interiores.
cancelación de ruido
El Yamaha YH-E700A viene con una cancelación de ruido conmutable (ANC) a través de la muy buena amortiguación pasiva. Crea una zona silenciosa aumentada que abarca todo el rango de frecuencia. El circuito reduce ligeramente la calidad del sonido y también tiene un silbido mínimo, pero resulta ser un valor agregado en entornos apropiados, incluso si no es un argumento de compra completo.
La intensidad cuando la reproducción de música está apagada es moderada, pero en combinación con el buen aislamiento pasivo aún da buenos resultados y evita la sensación de una campana de buceo.
Al viajar en un ICE, los ruidos de conducción estáticos y de baja frecuencia se reducen claramente, pero no se suprimen por completo. Las conversaciones y los ruidos de fondo de alta frecuencia son significativamente más silenciosos y apenas se escucha escribir en el teclado de una computadora portátil. Desafortunadamente, el Yamaha YH-E700A demuestra ser sensible al viento en exteriores. En resumen: veo a competidores como el WH-1000XM5 de Sony (para pruebas) con ventaja aquí.
El modo de transparencia hace que el ruido exterior sea claramente audible al transmitirlo a los altavoces a través de los micrófonos exteriores. La inteligibilidad es alta y permite una comunicación segura incluso con el auricular encendido. Puede cambiar entre el modo de cancelación de ruido y el modo de transparencia usando el botón en el auricular izquierdo. Desafortunadamente, siempre pasa por la selección "Cancelación de ruido desactivada", como lo confirma el mensaje de voz. Esto podría ser configurable en la aplicación en el futuro. No está prevista una función de transparencia temporal, como la que utiliza Sony.
sonido
El Yamaha YH-E700A suena como se ve: potente, lo que también se aplica a las reservas de nivel. Estos auriculares no son unos pasos silenciosos de filigrana, sino un animador poderoso. En el rango de graves, los controladores dinámicos de 40 mm lo hacen temblar.
El bajo convence con presión, calidez, definición y una extensión hasta el sótano más profundo. Si te despides de la neutralidad sobria, puede ser divertido, especialmente porque las membranas no pierden el paso ni siquiera en los niveles más altos.
Sin embargo, la afinación de los graves se realiza a expensas de las frecuencias medias y altas, que se ven eclipsadas y, por lo tanto, provocan desequilibrios. El YH-E700A carece de resolución de detalles y brillo en general en esta área.
Sin embargo, el timbre es correcto: las voces, incluidas las reverberaciones, los instrumentos acústicos y eléctricos suenan armoniosos. Y el rock duro como "Fire Your Guns" de AC/DC empuja, es una verdadera alegría. Pero las dinámicas de jazz o las interpretaciones puramente acústicas también quedan bien acertadas.
No hay asperezas molestas en la parte superior y la resolución de detalles sigue siendo buena, lo que también representa de forma fiable el panorama estéreo. Solo la transparencia se pierde en la tormenta de graves profundos, por ejemplo en "Celestial Echos" de Boris Blank y Malia o "Systemagic" de Goldfrapp. En otras palabras: si la producción tiene fuertes componentes de graves, se vuelve cada vez más desequilibrada. Esto es especialmente cierto para la electrónica moderna y el género urbano. En mi opinión, Yamaha se pasa de la raya aquí. Es una pena, porque un ecualizador en la aplicación habría permitido la compensación. Así que tendrías que usar una aplicación externa. Sin embargo, a cualquiera que aprecie el sonido de club le puede gustar esta afinación.
Listening Care solo se puede activar en la aplicación y en la práctica funciona discretamente. Solo podía escuchar las diferencias cuando la reproducción estaba explícitamente en silencio. Sin embargo, más graves realmente no serían necesarios. Lo mismo se aplica al Optimizador de escucha: dado que el YH-E700A generalmente se adapta bien, esta opción solo tiene un efecto sutil.
Lo que queda es la evaluación en la operación del cable. Con la electrónica activa, la impresión de sonido permanece sin cambios y no completamente diferente incluso en modo pasivo, sino solo un toque "incoloro". Finalmente, hay una palabra de elogio por la alta calidad de voz durante las llamadas telefónicas.
competidor
Yamaha coloca el YH-E700A en un segmento de mercado en el que se ofrece una gama de auriculares supraaurales de alta calidad con cancelación de ruido integrada. Con un precio de venta recomendado de 359 euros, el candidato de prueba tiene que competir con los mejores perros de Bose, Sony, Sennheiser, Apple y otros fabricantes, todos los cuales presentan una buena cancelación de ruido y tecnología táctil moderna. Yamaha establece un contrapunto consciente aquí, tanto externamente como en términos de operación, que parece menos moderno pero de ninguna manera al revés. El YH-E700A también sigue su propio camino en cuanto a sonido y, en mi opinión, se convierte en un especialista para los amantes del sonido de club.
Grande, robusto, potente y potente en sonido. Con el YH-E700A, Yamaha ofrece audífonos dinámicos para colocar sobre las orejas con Bluetooth que lo hacen vibrar poderosamente. La poderosa afinación en el rango de graves no puede llamarse neutral. Por lo tanto, los auriculares están dirigidos a oyentes a los que les gusta que las cosas sean exuberantes y potentes. Pero incluso entonces, la afinación va demasiado lejos para mí, porque falta una opción de corrección, al menos en la aplicación interna y, por lo tanto, en la electrónica de los auriculares.
Como auriculares para audiófilos, los Yamaha YH-E700A fallan por falta de neutralidad. Sin embargo, si te gusta el sonido de club y quieres explorar los graves profundos de tu biblioteca de música y listas de reproducción, aquí encontrarás lo que buscas. El dispositivo de prueba es divertido si te gusta, pero tienes que quererlo.
En este sentido, el precio de venta recomendado de 359 euros me parece demasiado caro, incluso si se incluye la cancelación de ruido comparativamente sutil en la evaluación. Sin embargo, el YH-E700A ya se vende en línea a precios significativamente más bajos. Si aplicas estos precios, los auriculares pueden convertirse incluso en una recomendación para los amantes de este tuning de sonido. Pero también te tiene que gustar el tamaño y el funcionamiento de los botones.
- +buen asiento
- +potente capacidad de graves
- -bajo demasiado pesado
- -Cancelación de ruido comparativamente ineficiente
- -sin ecualizador en la aplicación
No hay comentarios
Publicar un comentario